Click here to edit title

                                       Renal Medullary Carcinoma- Rare But Not Invisible

Ganándole al Cancer!


Mi nombre es Cora Connor. El 19 de abril del 2.012 la vida de mi familia cambió para siempre cuando my hermano menor, Herman, lo diagnosticaron con un carcinoma medular renal. Este es un cáncer de rinñón extremadamente raro asociado con el rasgo de celulas falsiformes. Antes del diagnostico a mi hermano le dolia la espalda, pero siendo una persona muy sana no se imagino lo que le estaba sucediendo a su cuerpo. Un dia cuando fué al baño, vió que había sangre en su orina, por lo que fué a las emergencias del hospital donde le hicieron unos rayos X pues podía que fuuera un tumor en el riñón y podía ser canceroso. Después de consultar con el Urólogo, el resultado de la biopsia dió un resultado positive de carcinoma medular renal (RMC sigla en Inglés.)

Su Oncologo le dijo que no podia tener quimioteapia sino que habia que operar para remover el riñón afectdo. Desafortunadamente, seis dias antes de la operacion le notificaron que no lo podian operar ya que nada se podia hacer por él. Todos en la familia nos dedicamos a buscar en el internet un doctor que lo pudiera tratar, y afortunadamente encontramos al Dr. Nizar M. Tannir en Houston, Texas que quiso tomar el caso y asi comenzo su tratamiento cada 2 o 3 semanas en el hospital de Texas.

Herman esta libre de cancer desde su ultimo examen en Agosto del 2.014. Yo quisiera ayudar a establecer una fundacion para combatir este tipo de cancer (RMC) que es extremandamente raro. Al final de año 2.009, acerca de 4 millones de personas en los Estados Unidos y alrededor de 300 millones en el mundo entero tenian el rasgo de celulas falciformes. La mayoria de los pacientes son afroamericanos, sinembargo personas de origen mediterraneo, sur y centro America, el medio oriente, el sur de Asia, y algunos caucasicos tambien han sido afectadas.


Cuales son los síntomas?

Sangre en la orina, dolor constante en un lado, un bulto o masa en un lado o en el abdomen, pérdida de peso inexplicable, ó los síntomas no se presentan hasta que la enfermedad está muy avanzada.

Cómo se diagnóstica?

Exámenes de laboratorio, KUB, Ultrasonido, CT/MRI Tomografía Computarizada/Imágenes de Resonancia Magnética, biopsia, Rayos del pecho.

Cuales son los tratamientos?

Criocirugía, remover el riñón afectado, radiacio, quimioterapia, terapuia biologica, y/o terapia de destino.

El Hospital de Anderson es el único hospital que estudia carcinoma medular renal (RMC.) Si la persona tiene el rasgod e las celulas falciformes, deben pedir en examen de ultrasonido anul de sus riñones. Si el doctor puede detector el cancer temprano, puede tener un major resultado.

Para ponerse en contacto con el Doctor Tannir puede visitar la página: www.mdanderson.org y busque al Dr. Nizar M. Tannir.




google-site-verification: googlef5203537462f0462.html